centro holistico

Angel Guardian

Reflexología Holística



 La reflexología holística se presenta como una técnica de reconocimiento de los pies a partir de un análisis que permite obtener una respuesta efectiva en tres planos clave, que son el plano mental, el plano corporal y el plano espiritual. Esta técnica se basa en la premisa de que las personas se apoyan enteramente sobre la planta de los pies, por lo que cualquier cambio físico o emocional representa un cambio en la posición que ocupa este individuo en el mundo. De esta manera, las situaciones que son intensas o sostenidas dejan huellas en las plantas de los pies.

Nuestros pies hablan

A partir de la reflexología holística se busca analizar el pie para comprender qué significan sus signos y así combinarlos en un cuadro integral de la persona en sus tres planos principales. Se lleva adelante a través de masajes especiales con cremas, gel u otros elemenos utilizados por el terapeuta. Por medio de esta técnica se reducen los niveles de estrés, se fortalece el sistema inmunológico-hormonal, el aparato respiratorio y se relaja la columna vertebral. Además se trabajan los miedos y emociones más profundas.

La reflexología holística permite tratar este tipo de trastornos, pero no es trabajo únicamente del terapeuta resolverlos, sino que el paciente debe aprender, desde sus emociones, a identificar estos trastornos y reconocerlos. Es un trabajo que representa una evolución emocional, física y espiritual.

Los especialistas en esta técnica señalan que la estructura ósea del pie se conforma completamente entre los 18 y los 25 años, en conjunto con el proceso de madurez física. Indican que, si bien no es equivocado afirmar que el pie está completo cuando el ser humano deja de crecer, lo cierto es que esto no significa que ni el pie ni los dedos dejen de cambiar como consecuencia del desarrollo interno de la persona.

Los dedos son parte clave de la reflexología holística: cada uno de ellos refleja emoción o energía. Su forma y posición indican cuáles son las relaciones de esta persona con sus centros energéticos.

Si bien existen ciertas guías que te sirven para comprender qué reflejan tus dedos, te recomendamos consultar con un especialista en reflexología holística para tener una experiencia completa.

Si deseas más información comunícate con nosotros.